Muchas empresas fijan objetivos diarios, semanales, mensuales o anuales. Cuando se determinan estos objetivos, se tiene que plantear como se llegara a los mismos. Es necesario contemplar temas como recursos materiales, personal, capacitaciones o servicios para poder llegar al objetivo. Pero; ¿cómo podemos limitar cuánto podemos invertir para llegar a los objetivos? Muchos expertos recomiendan que se realice con un presupuesto.
El presupuesto consiste en el cálculo de gastos para realizar una obra o servicio durante un tiempo determinado. También es común considerar los presupuestos mensuales para la operación del día a día de la empresa. Muchos consideran al presupuesto la herramienta más importante para que una empresa llegue a sus objetivos. Esto es porque el presupuesto es un plan de acción a corto, media o largo plazo.
Zauru puede manejar 2 tipos de presupuestos:
En ambos casos, luego de registrar el presupuesta automáticamente se actualiza el seguimiento al agregar los gastos del mes. Al final se enlistaran los gastos y cuanto del presupuesto se ha utilizado como un porcentaje. Esto nos facilita la visibilidad de en que rubros se ha gastado y en cuales nos hemos pasado del presupuesto.
Al seguir estos pasos se realizará el presupuesto mas fácil, pero Zauru le facilita este proceso aun más. Hacemos una invitación a que vea en el Manual de Usuario el área de Presupuesto. Pronto verán que todo los procesos en su empresa serán mas fácil con Zauru.
¡Atentos a mas blogs informativos de Zauru!